lunes, septiembre 28, 2020
 

Monumento a Simón Bolívar (Quinta Conferencia Internacional Americana, Santiago – 1923)

La Quinta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

1°. Que se erija un monumento en la dudad de Panamá al Libertador Simón Bolívar, a fin de conmemorar su vidente iniciativa de reunir un Congreso Panamericano para estudiar los grandes problemas del Nuevo Mundo, con la cooperación de todos los Gobiernos de América.

2°. Que en este monumento, aparte de la estatua del Libertador que deberá coronarlo, se procure simbolizar el gran principio que encarnan las Conferencias Panamericanas.

3°. Que se procure que este monumento sea inaugurado en la fecha precisa del Centenario de la reunión del gran Congreso convocado por Bolívar.

4°. Que se recomiende a la Unión Panamericana convocar a un concurso para elegir el modelo que mejor interprete las ideas concebidas en este proyecto.

5°. Que se encargue al Gobierno de Panamá para que haga las gestiones necesarias a fin de que con toda eficacia se lleve a la práctica esta resolución, como un homenaje a uno de los más grandes hombres de América.

(Número 47 del Acta Final).

Aprobado en la Sesión 12º. de la Conferencia, del 1o de Mayo de 1923.

Ver también

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público Oriol Casanovas (Autor/a) Ángel J. Rodrigo (Autor/a) ISBN: 978-84-309-7983-7 (Estándar)Edición: …

A %d blogueros les gusta esto: