sábado, febrero 24, 2024

Medidas para la más estrecha asociación de las Repúblicas americanas—Cues­tiones que se produzcan por una agresión inferida por un poder no americano a los derechos de una nación americana (Quinta Conferencia Internacional Americana, Santiago – 1923)

La Quinta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

1°. Confiar al Consejo Directivo de la Unión Panamericana el cometido especial de estudiar las bases que le propusiere alguno o algunos de los Gobiernos de las Repúblicas del Continente para hacer más estrecha la Asociación entre ellas, con el objeto de promover los intereses comunes; y 2º. Confiar al mismo Consejo Directivo el cometido especial de estudiar las bases que le propusiere alguno o algunos de los Gobiernos de las Repúblicas de América respecto de la manera de hacer efectiva la solidaridad de los intereses colectivos del Continente Americano.

(Número 43 del Acta Final).

Aprobada en la Sesión 12a. de la Conferencia, del 1º, de Mayo de 1923.

Ver también

APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y LA SANCIÓN DEL DELITO DE GENOCIDIO (BOSNIA Y HERZEGOVINA CONTRA SERBIA Y MONTENEGRO) – Fallo de 26 de febrero de 2007 – Corte Internacional de Justicia

Aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio Bosnia …