viernes, marzo 29, 2024

TAIANA RECIBIRÁ EN EL PALACIO SAN MARTÍN A TODOS LOS EMBAJADORES EXTRANJEROS ACREDITADOS EN NUESTRO PAÍS

TAIANA RECIBIRÁ EN EL PALACIO SAN MARTÍN A TODOS LOS EMBAJADORES EXTRANJEROS ACREDITADOS EN NUESTRO PAÍS

El canciller Jorge Taiana recibirá este lunes, 21 de diciembre, a las 13 hs. en el Salón Libertador del Palacio San Martín, Arenales y Esmeralda, a todos los embajadores de las misiones diplomáticas, encargados de negocios y delegados de organismos internacionales acreditados ante nuestro país, con el objetivos de repasar los objetivos alcanzados -a nivel bilateral y regional-, y analizar los futuros desafíos globales.

Durante el encuentro, que tiene una duración prevista de dos horas, Taiana podrá conversar con los más de 90 representantes extranjeros de instituciones y países de todos los continentes con los que la Argentina mantiene relaciones diplomáticas, e intercambiar con ellos opiniones sobre las perspectivas para el 2010 respecto de la crisis económica global; las conclusiones de la reciente Conferencia de la ONU sobre cambio climático; las próximas negociaciones para un acuerdo equilibrado en la Ronda de Doha; y las posibilidades de avanzar en los acercamientos de los bloques regionales.

De igual forma, en el salón más amplio del Palacio San Martín, -tradicional sede de la Cancillería de nuestro país-, el jefe de la diplomacia argentina aprovechará la ocasión para saludar a todos los embajadores por las fiestas de año.

Taiana estará acompañado por las más altas autoridades de la Cancillería argentina, entre ellas el Secretario de Comercio Internacional, Alfredo Chiaradía, el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, el Jefe de Gabinete de la Cancillería, Alberto D´Alotto, y el Secretario de Relaciones Exteriores, Victorio Taccetti.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …