jueves, abril 25, 2024

Celac, el Caribe y Rusia renovaron su respaldo por Malvinas

Celac, el Caribe y Rusia renovaron su respaldo por Malvinas

Representantes diplomáticos de Cuba, Costa Rica, Haití y Chile se reunieron con el canciller ruso Serguey Lavrov, luego del cual se pronunciaron en conjunto a favor de una “pronta reanudación de las negociaciones entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, a fin de encontrar una solución definitiva a la disputa de soberanía” del archipiélago.

Según informó el Palacio San Martín a través de un comunicado, la reunión promovida por los países latinoamericanos tuvo como objetivo y logro “intensificar el diálogo político, estrechar vínculos y profundizar la cooperación” con Rusia.

Acordaron trabajar para el establecimiento de un Mecanismo Permanente de Dialogo Político y Cooperación Celac-Rusia y “entre las coincidencias alcanzadas, los cancilleres renovaron el respaldo a la causa de Malvinas, destacando en el comunicado conjunto su pronunciamiento en favor de la pronta reanudación de las negociaciones” bilaterales entre Buenos Aires y Londres.

El comunicado expresa el respaldo de los cancilleres para a que se encuentre “una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas sobre la base de las resoluciones respectivas de la Asamblea General de la ONU y su Comité Especial de Descolonización”.

 

 

 

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …