viernes, abril 19, 2024
Anuario Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional - Vol. 25 (2021-2022)

Anuario Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional – Vol. 25 (2021-2022)

ISSN: 0570-4316

El AHLADI es una publicación periódica del Instituto Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional, que ofrece estudios doctrinales en lengua española y portuguesa.

El Anuario está abierto tanto a los miembros y asociados del Instituto como a cualquier especialista en Derecho internacional que tenga interés en divulgar sus trabajos científicos originales.

El Anuario recoge, además, las actividades que viene desarrollando el Instituto desde su creación, muy en particular las ponencias presentadas y las resoluciones adoptadas en los congresos que periódicamente celebra.

CONTENIDO

ÍNDICE
PRESENTACIÓN
Ponencia: Covid–19 y frustración de contratos internacionales (Sixto A. Sánchez Lorenzo)
Ponencia: La pandemia del Covid–19 y el cambio climático (Hugo Llanos Mansilla)
Ponencia: La protección de la salud pública y el respeto a las libertades individuales ante la Covid–19 (Juan Manuel De Faramiñán Gilbert)
Ponencia: La obligación de notificar una pandemia, a la luz del proyecto de artículos de la comisión de derecho internacional sobre la protección de las personas en caso de desastre (Hugo Ignacio Llanos Mardones)
Ponencia; Solución de controversias relativas a la Covid–19 en el plano del Derecho internacional público (Zlata Drnas de Clément)
Artículo: Los efectos del Covid–19 en la contratación internacional (Adriana Dreyzin de Klor)
Comunicación: La pandemia provocada por la Covid–19 como impulsora de un cambio fundamental en las circunstancias. ¿posible causal de suspensión o terminación de tratados internacionales? (María Alejandra Sticca)
Comunicación: Responsabilidad internacional por no tomar las medidas preventivas de propagación de la Covid–19 (Pablo César Revilla Montoya)
Artículo: Algunas reflexiones acerca de la pandemia Covid–19 desde una perspectiva interamericana (María del Luján Flores y Carlos Sapriza)
Artículo: Sustracción internacional de niños en tiempos de pandemia Covid–19 (Amalia Uriondo Martinoli)
Artículo: Naturaleza jurídica del reglamento sanitario internacional (Pablo Antonio Fernández Sánchez y Ana Cristina Gallego Hernández)
Recomendaciones

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …