miércoles, abril 24, 2024
Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración - Número 10 - Junio 2019

Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración – Número 15 – Diciembre 2021

ISSN: 2451-540X

La Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración (RIDII) es una publicación Semestral que permite una actualización constante sobre los diversos temas de Derecho Internacional Privado, Público y de la Integración.

La Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración se centra en el análisis de los problemas internacionales y su debate mediante la colaboración de trabajos elaborados por investigadores, docentes, profesionales y estudiantes que se reflejan en artículos, selección de decisiones judiciales y sus comentarios, así como legislación acorde a la especialidad.

Entre sus autoridades se destaca la designación de un Consejo Académico, integrado por profesores de extenso desempeño en el ámbito universitario y un Comité de Redacción integrado por docentes y estudiantes de grado y posgrado que colaboran en la edición de cada número de la Revista.

El contenido de la Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración se divide en tres secciones:

a) Derecho Internacional Privado;

b) Derecho Internacional Público;

c) Derecho de la Integración.

Cada una de ellas cuenta con una sección de Doctrina, Comentarios a jurisprudencia, Fallos de interés y, de corresponder, novedades normativas.

La Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración se encuentra orientada a actualizar, informar y debatir novedades jurisprudenciales, doctrinarias y legislativas que resulten de valía para el derecho internacional. El contenido de la obra está dirigido a especialistas, investigadores, estudiantes de grado y posgrados interesados en la materia, así como a profesionales que se desempeñan en y ante agencias gubernamentales nacionales, provinciales o municipales (incluyendo el poder judicial), ONG’s con componentes de alcance internacional, medios de comunicación y otros ámbitos relacionados con las relaciones internacionales como el comercio internacional, la cooperación, la diplomacia y seguridad internacional, para mencionar algunas, así como en cualquier otra área que requiera de una aplicación y un análisis serio de los problemas actuales.

La Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración recibe aportes, preferentemente, en Español y Portugués.

La Revista está dirigida por la Dra. Luciana Scotti y el Mgter. Leopoldo M. A. Godio

CONTENIDO

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Mediación transfronteriza: ¿Herramienta eficaz en los casos de restitución internacional de niños, niñas y adolescentes?
Ansalone, Sofía A.

Algunas consideraciones sobre el Régimen Legal de Poderes otorgados en el extranjero y la laguna normativa en el Derecho Internacional Privado de fuente interna
Hernández, Paloma

La restitución internacional de niños, niñas y adolescentes en el marco del COVID-19
Leotta, Julián A.

Aviso a los navegantes. Carta abierta a los aspirantes a la docencia e investigación (Generación 2021)
Santos Belandro, Ruben

Régimen de las personas jurídicas constituidas en el extranjero en la Ley General de Derecho Internacional Privado
Tellechea Bergman, Eduardo

Novedades Jurisprudenciales y Legislativas

DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO
Las operaciones de influencia mediante las fake news: ¿intervención prohibida según el Derecho internacional actual?
Cocchini, Andrea

Los procesos contenciosos ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar y la incomparecencia de una de las partes: ¿Defensa o auto condena?
de Apellaniz, María Trinidad

Cielos oscuros y astronomía: Un análisis desde el Derecho Espacial
Jamschon Mac Garry, Laura

Novedades Jurisprudenciales y Legislativas

DERECHO DE LA INTEGRACION
Novedades Legislativas

JURISPRUDENCIA COMENTADA
Un error de interpretación que puede vulnerar el derecho de acceso a la justicia. Comentario al fallo “Campopiano, Marina Coral c/Mora, Juan Pastor s/Divorcio”
Calello, Florencia A.

El impacto de la pandemia en la notificación en el extranjero. Comentario al fallo “D. R. M. c/R. D. M. M. s/Divorcio por Presentación Unilateral”
Giménez Losano, María Azul

JURISPRUDENCIA
Cám. Nac. de Apelaciones en lo Civil – “Campopiano, Marina Coral c/Mora, Juan Pastor s/Divorcio” – 03 de Mayo de 2021

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …