miércoles, octubre 20, 2021

Bibliotecas continentales (Décima Conferencia Interamericana, Caracas – 1954)

La Décima Conferencia Interamericana,

Acuerda:

Recomendar a los gobiernos del Continente que presten el apoyo, que les sea posible, e influyan con su poder moral al desarrollo de la iniciativa general de bibliotecas populares, sugerido por la Asociación de Escritores y Artistas Americanos; y Recomienda:

1. Que en aquellos países americanos donde no existan, se funden bibliotecas modelos o de demonstración, o se designen como tales a algunas de las bibliotecas públicas ya existentes para que sirvan de información y de consulta, de bibliotecas circulantes y de salones de lectura, dando a conocer así los principios y procedimientos que son la base de estas instituciones.

2. Que los Estados Miembros apoyen, en cuanto sea posible, las agrupaciones bibliotecarias de las repúblicas de América con el objeto de fomentar el canje de publicaciones entre sus respectivas instituciones y procuren mejorar la calidad de sus colecciones y de sus servicios.

3. Que los Estados Miembros y los correspondientes organismos técnicos de la Organización de los Estados Americanos colaboren en todo plan bibliotecario, dando a conocer el adelanto de las bibliotecas públicas en las repúblicas de América.

Ver también

Acuerdo de poner fin al diferendo surgido con motivo de la presencia de Víctor R. Haya de la Torre en la embajada de Colombia en Lima, 22/03/1954

En la ciudad de Bogotá, a los veintidós días del mes de marzo de mil …

A %d blogueros les gusta esto: