viernes, abril 19, 2024

LA CANCILLERÍA ARGENTINA CESÓ EN SUS FUNCIONES A LA EMBAJADORA HONDUREÑA EN BUENOS AIRES POR SU APOYO AL GOLPE DE ESTADO

LA CANCILLERÍA ARGENTINA CESÓ EN SUS FUNCIONES A LA EMBAJADORA HONDUREÑA EN BUENOS AIRES POR SU APOYO AL GOLPE DE ESTADO

Luego del pedido del Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya -derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio pasado-, la Cancillería argentina exigió el cese en sus funciones de la embajadora hondureña en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams, por el apoyo que la diplomática dio al gobierno de facto de Roberto Micheletti.

El Presidente Zelaya y el Canciller Jorge Taiana mantuvieron una reunión este último fin de semana en Quito, donde el mandatario hondureño le solicitó el apartamiento de Ortez Williams de la Embajada de Honduras en nuestro país. El jefe de la diplomacia argentina dispuso así la inmediata notificación a la Embajadora.

A su vez, a raíz de una solicitud de la Canciller hondureña del Gobierno de Zelaya, Patricia Rodas, la relación diplomática entre Argentina y Honduras se canalizará a través de la Embajada de Honduras en Estados Unidos.

Información para la prensa Nº 223/09
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375-8296-7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …