jueves, marzo 28, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier – Semana 28

Semana 28 – 10 al 16 julio 2017

---
XXIX CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO INTERNACIONAL

XXIX CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO INTERNACIONAL – Mendoza, República Argentina – 7, 8 y 9 de septiembre de 2017

XXIX CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO INTERNACIONAL y ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO INTERNACIONAL  Lugar: Ciudad de Mendoza, República Argentina Sede: Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Cuyo   Fecha: 7, 8 y 9 de septiembre de 2017     SECCIÓN DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO  [email protected] Relato: “Cincuenta años de labor del Comité Legal de la Organización Marítima Internacional: …

Leer más.

---
Foreign Affairs Latinoamérica

El TLC de Colombia con Estados Unidos: una breve revisión

El TLC de Colombia con Estados Unidos: una breve revisión White House Press y Presidencia de la República de Colombia Gerardo Trujano Velásquez y Pablo Bejarano Torrecillas Julio 2017 Una colaboración de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México. El éxito está en la complementariedad En la actualidad, las relaciones entre Estados se encuentran determinadas por diferentes factores: …

Leer más.

---
Nicolas Boeglin

Costa Rica / Nicaragua: conclusión de audiencias orales este 13 de julio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Costa Rica / Nicaragua: conclusión de audiencias orales este 13 de julio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) Delegación de Costa Rica ante la CIJ, al iniciar el ceremonial de la apertura de las audiencias públicas el pasado 3 de julio del 2017 (foto extraída de enlace de la misma CIJ) Costa Rica / Nicaragua: conclusión de audiencias orales …

Leer más.

---
Mujer palestina refugiada en un albergue de la UNRWA. Foto: UNRWA/Shareef Sarhan

ONU analiza una década de deterioro en Gaza

ONU analiza una década de deterioro en Gaza 11 de julio, 2017 — Diez años después de que Hamas asumiera el control de la Franja de Gaza e Israel impusiera el bloqueo a ese territorio, la población vive en condiciones cada vez más precarias y desesperadas. El equipo de la ONU en Palestina publicó hoy un informe en el que …

Leer más.

---
Las banderas británica y europea, el día del lanzamiento de la negociación del Brexit en Bruselas. Francois Lenoir REUTERS

La Eurocámara rechaza el plan de Londres para el Brexit

La Eurocámara rechaza el plan de Londres para el Brexit El Parlamento Europeo exhibe desde primera hora su poder de veto sobre el acuerdo del Brexit. El negociador de la Eurocámara para el divorcio con Reino Unido, Guy Verhofstadt, rechaza de plano la propuesta que ha puesto sobre la mesa el Gobierno británico para salvaguardar los derechos de los ciudadanos …

Leer más.

---
Estatua de Thucydides, el filósofo griego. Eye Ubiquitous UIG via Getty Images

¿Es inevitable una guerra entre Estados Unidos y China?

¿Es inevitable una guerra entre Estados Unidos y China? Moisés Naím Tucídides, un ateniense que vivió aproximadamente 400 años antes de Cristo (a. C.) fue un mal general y un buen historiador. Su Historia de la Guerra del Peloponeso, relata la conflagración que estalló entre Esparta y Atenas en el siglo V antes de Cristo. Muchos consideran este libro el …

Leer más.

---
El presidente de EE UU, Donald Trump, en la cumbre del G-20 en Hamburgo (Alemania). Pool (Getty Images) Reuters-Quality

El G-20 refleja el aislamiento de Trump por su rechazo al acuerdo del clima

El G-20 refleja el aislamiento de Trump por su rechazo al acuerdo del clima Diecinueve contra uno. Ese ha sido el resultado de la cumbre del G-20 celebrada en Hamburgo y que ha dejado negro sobre blanco el creciente autoaislamiento de EE UU. El documento de conclusiones de la reunión, en la que el cambio climático ha ocupado lugar central, …

Leer más.

---
Foreign Affairs Latinoamérica

Hoja de ruta para un acuerdo palestino-israelí

Hoja de ruta para un acuerdo palestino-israelí Getty Images Daniel Kupervaser Julio 2017 Akiva Eldar, el veterano y prestigioso analista del Medio Oriente, fue quien mejor describió el intento del nuevo Presidente de Estados Unidos de resolver el histórico conflicto palestino-israelí (Al Monitor, 30 de mayo de 2017). Así lo reseñó recientemente: “El presidente Donald Trump otorgó máxima prioridad en …

Leer más.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …