viernes, julio 23, 2021
Sede de la UNESCO en París. Foto: UNESCO
Sede de la UNESCO en París. Foto: UNESCO

Nueve candidatos aspiran a dirigir la UNESCO

Nueve candidatos aspiran a dirigir la UNESCO

17 de marzo, 2017 — El presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Michael Worbs, anunció oficialmente los nueve candidatos que optan por ocupar el cargo de Director General de la UNESCO, cuando concluya el mandato de Irina Bókova

Los candidatos incluyen nacionales de Azerbaiyán, Vietnam. Egipto, Qatar, China, Iraq, Líbano, Francia y Guatemala.

El país centroamericano ha propuesto a Juan Alfonso Fuentes, ex vicepresidente de la República y ex rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En su reunión de abril, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO entrevistará a los nueve candidatos, y después informará a la Conferencia General sobre el candidato propuesto.

En su reunión de noviembre la Conferencia General examinará la candidatura propuesta por el Consejo y procederá a la elección del nuevo Titular de la UNESCO mediante una votación secreta.

Ver también

Artículos preliminares entre España y Francia, obligándose la primera a ceder la Luisiana y entregar seis navíos de línea en compensación del establecimiento territorial que ofrece la última con título de rey al infante duque de Parma; se firmaron el 1º de octubre de 1800

Habiendo manifestado tiempo há la República Francesa a Su Majestad el rey de España deseo …

A %d blogueros les gusta esto: