viernes, abril 19, 2024

Cuadriga – CETA, Brexit y Rusia: ¿es el fin de la UE?

Cuadriga – CETA, Brexit y Rusia: ¿es el fin de la UE?

Una crisis detrás de otra: el CETA, el Brexit, las sanciones a Rusia y los conflictos en las fronteras sobre la entrada de refugiados están poniendo a prueba la unidad de la Unión Europea. Los países miembros no se ponen de acuerdo y los partidos euroescépticos toman la delantera. ¿Estamos ante el fracaso de la Unión Europea?

Thomas Sparrow, corresponsal político de Deutsche Welle. Antes trabajó como corresponsal de la BBC en Washington. También vivió en Colombia, Polonia y España y es coautor de tres libros sobre temáticas europeas. Para Thomas, “los problemas actuales de la UE sacan a relucir sus limitaciones y la gran dificultad tiene para avanzar”.

Carmen Valero, corresponsal del diario español El Mundo y asesora de comunicación institucional. Fue enviada especial a numerosos países mientras trabajaba para la agencia de noticias Efe en Berlín. Está especializada en relaciones exteriores, seguridad y defensa. Carmen opina que la UE “tiene que replantearse en profundidad si es capaz de avanzar hacia la unidad política por la vía de la solidaridad y el consenso”.

Juan Palop, periodista de la agencia efe en Berlín, donde escribe sobre temas económicos y política europea. Asia es otro de sus campos de especialidad, donde vivió 5 años. Juan cree que “si no reacciona pronto, la UE puede estar escribiendo el principio de su fin”.

 

Ver también

Anuario Mexicano de Derecho Internacional - Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional – Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional Volumen XXIV, enero-diciembre 2024 ISSN: 1870-4654, EISSN: 2448-7872 @IIJUNAM @anuariomexicanoderechointernacional …