viernes, septiembre 18, 2020
 
Bashar Ja’afari, Foto de archivo: ONU//JC McIlwaine
Bashar Ja’afari, Foto de archivo: ONU//JC McIlwaine

Siria responsabiliza a Estados Unidos del incumplimiento del alto el fuego

Siria responsabiliza a Estados Unidos del incumplimiento del alto el fuego

21 de septiembre, 2016 — El embajador de Siria ante la ONU afirmó hoy que las serias interrupciones del alto el fuego implementado la semana pasada en su país se deben a que Estados Unidos no ha cumplido con el acuerdo que alcanzó con Rusia en Ginebra el 9 de septiembre pasado.

En su intervención ante el Consejo de Seguridad durante la reunión sobre Siria, Bashar Jaafari agregó que también existe una falta de voluntad para forzar a los grupos armados apoyados por la llamada “coalición internacional” a actuar según el acuerdo de Ginebra.

Jaafari aprovechó para aclarar que el término internacional que se utiliza para describir a esa coalición no refleja la realidad porque ésta se formó fuera del ámbito de la legitimidad internacional, sin una resolución del Consejo de Seguridad y sin coordinación con el gobierno del país concernido.

Añadió que esa alianza recuerda a otras coaliciones destructoras que sólo han acarreado desastres a Iraq, Libia y Yemen.

Con relación al ataque del sábado a una posición del ejército sirio que combatía al ISIS, Jaafari sostuvo que estuvo precedida durante dos días por vuelos de drones de dicha coalición.

Detalló que esa ofensiva de 50 minutos dejó 83 muertes entre soldados y oficiales y más de cien heridos, dejando limpio el camino para que el ISIS penetrara temporalmente en ese enclave militar del ejército sirio.

“La comunidad internacional no expresó ninguna condena sobre el acto, ni siquiera preocupación ante esta agresión”, dijo.

Al hacer alusión al ataque del lunes contra un convoy humanitario en Aleppo, Jaafari acusó a Washington de haber basado su testimonio en un solo miembro de la oposición que aseguró haber visto aviones sobre la caravana, mientras que los vecinos de la zona afirmaron no haberlos visto.

Ver también

CASO RELATIVO A LA JURISDICCIÓN EN MATERIA DE PESQUERÍAS (ESPAÑA CONTRA EL CANADÁ) (COMPETENCIA DE LA CORTE) Fallo de 4 de diciembre de 1998

CASO RELATIVO A LA JURISDICCIÓN EN MATERIA DE PESQUERÍAS (ESPAÑA CONTRA EL CANADÁ) (COMPETENCIA DE …

A %d blogueros les gusta esto: