lunes, septiembre 21, 2020
 
Mercado en Monrovia, Liberai. Foto UNDP/Morgana Wingard
Mercado en Monrovia, Liberai. Foto UNDP/Morgana Wingard

Consejo de Seguridad levanta régimen de sanciones contra Liberia

Consejo de Seguridad levanta régimen de sanciones contra Liberia

25 de mayo, 2016 — El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución que levanta el régimen de sanciones que ese órgano impuso a Liberia en 2003, tras la guerra civil que asoló a ese país africano.

La resolución, aprobada unánimemente, cita la estabilización exitosa de ese Estado de África occidental, a más de una década del final del conflicto en el que se estima perecieron unas 250.000 personas.

El texto da la bienvenida al progreso sostenido alcanzado por el gobierno en la reconstrucción del país y en beneficio de todos sus ciudadanos.

La decisión del máximo órgano decisorio de la ONU disuelve formalmente el comité de sanciones y el panel de expertos que monitoreó la implementación del embargo de armas y otras medidas, la mayoría adoptadas en 2003.

El portavoz alterno de la ONU, Farhan Haq, dijo a la prensa que Ban Ki-moon acogió con beneplácito la adopción de esa resolución por el Consejo de Seguridad.

“El Secretario General destacó que las sanciones acompañaron la consolidación de la paz y la reconstrucción de las instituciones del Estado, y que se fueron ajustando progresivamente a medida que Liberia fue cumpliendo las metas que le puso el Consejo”, dijo.

Añadió que Ban se sumó al llamado del Consejo a las autoridades liberianas a emprender acciones con mirar al establecimiento de un marco legal y administrativo para combatir el tráfico ilícito de armas y municiones en el país.

Ver también

CASO RELATIVO A LA JURISDICCIÓN EN MATERIA DE PESQUERÍAS (ESPAÑA CONTRA EL CANADÁ) (COMPETENCIA DE LA CORTE) Fallo de 4 de diciembre de 1998

CASO RELATIVO A LA JURISDICCIÓN EN MATERIA DE PESQUERÍAS (ESPAÑA CONTRA EL CANADÁ) (COMPETENCIA DE …

A %d blogueros les gusta esto: