sábado, octubre 24, 2020
 
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Declaración Conjunta de la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, y del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John F. Kerry, en apoyo de la OEA y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Declaración Conjunta de la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, y del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John F. Kerry, en apoyo de la OEA y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Miércoles 23 de Marzo de 2016. Información para la Prensa N°: 079/16

La Argentina y los Estados Unidos renuevan su apoyo a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Señalan que su participación activa en la OEA es esencial para impulsar los valores y metas compartidas de todos los Estados Miembros.

Ambos paíes afirman que los principios de la Carta de la OEA –democracia, derechos humanos, seguridad, estado de derecho y desarrollo para todos los pueblos de las Américas– continúan siendo tan válidos como son sólidos sus valores.

La Argentina y los Estados Unidos están comprometidos a trabajar juntos en pos del fortalecimiento de la OEA, dando la bienvenida a los llamados a enfocar a la Organización en su mandato principal de promover y proteger los derechos humanos y la democracia en todos y cada uno de los 35 Estados Miembros de la OEA.

Subrayan que la OEA tiene la responsabilidad de defender los principios de la Carta de la OEA, la Carta Democrática Interamericana, y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, y que todos los Estados Miembros tienen la responsabilidad de cumplir sus compromisos y obligaciones de conformidad con estos instrumentos.

También expresan su compromiso perdurable en apoyo de la independencia, la integridad y la efectividad del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, incluyendo la Comisión y la Corte, de modo tal de promover y defender los derechos humanos y la dignidad de todas las personas de las Américas.

La Argentina y los Estados Unidos han decidido trabajar juntos a fin de lograr consenso entre los Estados Miembros para hacer a la OEA más relevante, eficiente, efectiva, financieramente sólida, y enfocada en lograr resultados que ayuden a asegurar una región más democrática, segura y próspera para todos sus habitantes.

[via rss]

Ver también

Protocolo para el arreglo de los reclamos de la Legación de Chile (Buenos Aires, 14 de Marzo de 1865)

Reunidos en la Secretaría del Ministerio de Relacio­nes Exteriores, los Excmos. Sres. Ministro Secretario de …

A %d blogueros les gusta esto: