martes, julio 14, 2020
 
Alemania devolverá refugiados a la UE

Alemania devolverá refugiados a la UE

Alemania devolverá refugiados a la UE

El gobierno de Ángela Merkel anunció que aplicará la Convención de Dublin -sobre “racionalización” de asilos- y dispuso que los inmigrantes que hayan llegado a Alemania después del 21 de octubre serán retornados a los países a través de los cuales ingresaron al continente. La medida regirá para todas las nacionalidades pero perjudicará particularmente a los migrantes sirios.

El Ministerio del Interior germano explicó que, en la actualidad, Alemania está aplicando el procedimiento de Dublín para todas las nacionalidades y todos los

países miembros de la Unión Europea con excepción de Grecia. Por este motivo, la Oficina alemana de Migración y Refugiados analizará ahora cada caso antes de decidir si acepta a los migrantes como solicitantes de asilo.

“Esto vale también para los ciudadanos sirios y desde el 21 de octubre”, indicó un vocero de esa cartera. Alemania resolvió en agosto pasado suspender de forma temporal para los sirios la directiva de Dublín que implicaba devolverlos al país por el cual entraron.

La devolución de peticionarios a otros Estados europeos se perfila como una tarea complicada debido a que pocos refugiados de los miles que llegan a diario al país han sido registrados anteriormente en otro país de la UE.

Desde principios de septiembre llegaron a Alemania a través de la frontera con Austria más de 400 mil refugiados y en noviembre habían arribado en la primera semana más de 58 mil inmigrantes, según datos ofrecidos de la policía alemana. Las cifras apuntan a que las estimaciones oficiales de la llegada de unos 800 mil refugiados en todo 2015 estarían ya obsoletas y podrían superar el millón.

Ver también

Nicolas Boeglin

Costa Rica: miembro número 38 de la OCDE

Costa Rica: miembro número 38 de la OCDE Este 15 de mayo del 2020, Costa …

A %d blogueros les gusta esto: