sábado, abril 17, 2021
China construye una pista de aterrizaje en las disputadas islas Spratly / Reuters

China construye una pista de aterrizaje en las disputadas islas Spratly

China construye una pista de aterrizaje en las disputadas islas Spratly

El diario IHS Jane’s Defence informa que las imágenes tomadas el 20 de septiembre por Airbus Defence & Space, una división operativa de Airbus Group, muestran una pista de aterrizaje de 3.125 metros de longitud recientemente construida por China en una isla artificial en el Arrecife de Fiery Cross, que forma parte de las disputadas islas Spratly del mar de la China Meridional, localizado entre Filipinas y Vietnam.

La construcción de la pista de aterrizaje en el Arrecife de Fiery Cross, según la publicación en IHS Jane’s Defence, permite a China acelerar la instalación de infraestructura y la construcción de nuevas islas artificiales e iniciar patrullajes militares aéreos de las islas en disputa.

En 2014 la República Popular China inició la actividad de ganancias de tierras al mar de la China Meridional transformando arrecifes del archipiélago Spratly en islas artificiales. El archipiélago está controlado por la República Popular China desde 1988, pero también es reclamada por Filipinas y Vietnam. La disputa se agudizó cuando China incluyó esos territorios entre sus “intereses nacionales básicos” en 2012.

Ver también

Nicolas Boeglin

Acuerdo de Escazú: a propósito del reciente depósito del instrumento de ratificación realizado por Argentina y México

Argentina y México depositaron cada uno el 22 de enero del 2021 su instrumento de …

A %d blogueros les gusta esto: