jueves, marzo 28, 2024
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Fuerte respaldo de la UNASUR a los Derechos Argentinos sobre Malvinas

Fuerte respaldo de la UNASUR a los Derechos Argentinos sobre Malvinas

Martes 28 de Abril de 2015. Información para la Prensa N°: 086/15.

El Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper Pizano, envió al Canciller argentino, Héctor Timerman, una misiva que contiene un fuerte apoyo a los reclamos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

“La persistencia del Reino Unido por mantener el enclave colonial de las Malvinas contra ‘viento y marea’, desafía no sólo 40 resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sino posturas de la UNASUR que ordenan o conminan una salida negociada al conflicto territorial”, sostiene.

A su vez, la UNASUR subraya que “las declaraciones del Secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, sobre un aumento del gasto militar en la zona, generan preocupación porque suponen una militarización que pone en entredicho la voluntad pacífica de ese país y asumen una postura agresiva del Gobierno Argentino, acusación que carece de fundamento”.

Y señala: “Valga recordar, finalmente, que la colonización no tiene cabida en un sistema internacional en el que los Estados han concensuado la ilegitimidad de las ocupaciones, y donde debe prevalecer el derecho y no la fuerza”.

Información para la prensa Nº 086/15
Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar
@mrecic_arg
Carta completa de la UNASUR

 

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …