viernes, mayo 14, 2021

Primer Congreso Panamericano de Periodistas. Washington, 7-13 de Abril, 1926

Convocado por el Presidente del Consejo Directivo de la Unión Panamericana, en cumplimiento de una resolución aprobada por la Quinta Conferencia Internacional Americana (Santiago de Chile, 1923).

Países representados: Asistieron representantes de la Prensa de cada República americana a excepción de Haití.

El Congreso aprobó veintiocho resoluciones sobre diferentes materias, por ejemplo: creación de la Ascriación de la Prensa Panamericana; adopción del arbitraje como medio de dirimir todas las contiendas entre Repúblicas ame ricanas, o entre éstas y cualquiera nación extraña al Continente; erección del Faro de Colón (infra, Apéndice B, núm. 7); es tablea miento de un salón en Nueva York para el fomento de la produeción artística en el hemisferio occidental; creación de asodadones nacionales de la prensa .en los varios países que aún no las tuvieran, como un medio de dar eficacia a la proyectada Asodación Panamericana.

Obras a consultar: Para la predtada resolución de la Quinta Conferencia, véase: Conferencias Internacionales Americanas, 1889-1936 f . . . (Washington, 1938), pág. 282. Primer Congreso Panamericano de Periodistas, Unión Panamericana, Washington, abril 7-13 de 1926, Acta. [Washington, 1926.]

Primer Congreso Panamericano de Periodistas, Washington, Acta Final. [El original del Acta Final se guarda en los archivos de la Unión Panamericana.]

Ver también

ACTA FINAL (Décima Conferencia Interamericana, Caracas – 1954)

La Décima Conferencia Interamericana, constituida por delegaciones de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, …

A %d blogueros les gusta esto: