martes, abril 23, 2024

La Argentina deposita instrumento de ratificación en Naciones Unidas contribuyendo a la entrada en vigor del Tratado sobre el Comercio de Armas

La Argentina deposita instrumento de ratificación en Naciones Unidas contribuyendo a la entrada en vigor del Tratado sobre el Comercio de Armas

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República ArgentinaJueves 25 de Septiembre de 2014. Información para la Prensa N°: 251/14

El Canciller Héctor Timerman formalizó hoy, en nombre del Gobierno argentino, el depósito del instrumento de ratificación del Tratado de Comercio de Armas (conocido como ATT, por su sigla en inglés), ante el Secretario General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En una ceremonia en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Argentina junto con otros seis países depositó el instrumento de ratificación, alcanzándose así el número establecido de cincuenta Estados para que el Tratado entre en vigor, lo que sucederá dentro de noventa días.

La Argentina, coautor del Tratado junto con otros seis países, participó activamente en el proceso de negociación y adopción del mismo y fue el primer país en suscribir el instrumento el 3 de junio de 2013, el que obtuvo aprobación parlamentaria el pasado 27 de agosto por Ley 26.971.

El Canciller Timerman ratificó el compromiso argentino con el establecimiento de mecanismos de control de transferencias internacionales de armas que impidan el tráfico ilícito y el desvío de armas, contribuyendo así a evitar muertes en la población civil.

Información para la prensa 251/14

Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

Español

 

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …