miércoles, abril 24, 2024

Circulación de revistas y otras publicaciones (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

Recomendar a los Estados de la Unión Panamericana:

1º. Que los libros, folletos, revistas y demás publicaciones enviadas como encomiendas postales y los impresos despachados con faja sean favorecidos:

  1. Por una mayor celeridad y simplificación en la expedición y recepción.
  2. Por una disminución de las tarifas actuales.

2°. Que todos los signatarios de la Convención de Estocolmo apliquen efectivamente a los libros, folletos y publicaciones periódicas, la reducción del cincuenta por ciento como mínimum sobre la tarifa general que establece el artículo 34 de dicha Convención. Los Estados que no se hubieran adherido a ella concederían igual rebaja, en la proporción que sus leyes internas se lo permitan.

3º. Que se tomen las medidas necesarias para que los periódicos y revistas de cualquiera de los países americanos que circulen en otro u otros sean franqueados libres de porte en los correos oficiales.

4º. Que los derechos de aduanas sean suprimidos o reducidos, tanto para los libros a la rústica como para los empastados, siempre que la encuadernación no sea de lujo.

(18 de febrero de 1928).

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …