lunes, marzo 18, 2024

NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO ANTE LA ASOCIACIÓN DE NACIONES DEL SUDESTE ASIÁTICO

NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO ANTE LA ASOCIACIÓN DE NACIONES DEL SUDESTE ASIÁTICO

85px Seal of ASEAN.svgEl 7 de diciembre de 2011, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) aprobó la solicitud de acreditación del gobierno argentino ante dicha organización. En tal sentido, el actual Embajador argentino en Indonesia, Javier Sanz de Urquiza, asumirá la representación ante la Asociación, que integran Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia -sede de la Secretaría General-, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Con esta designación, la Argentina fortalece sus vínculos con la tercera economía de Asia después de China y Japón, cuya importancia estratégica se fundamenta, entre otras cuestiones, en el creciente comercio bilateral, que alcanzó los U$S 5.300 millones durante los primeros diez meses de 2011, con un saldo favorable a nuestro país de U$S 2.000 millones.

Información para la prensa Nº 566/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

 

Ver también

Gaza / Israel: a propósito de la tercera solicitud de Sudáfrica de medidas provisionales urgentes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …