viernes, abril 19, 2024

XLII CUMBRE DEL MERCOSUR: INICIO DE LAS REUNIONES PREPARATORIAS

XLII CUMBRE DEL MERCOSUR: INICIO DE LAS REUNIONES PREPARATORIAS

anima r1 c1Entre los días 19 y 20 de diciembre próximos, se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, la XLII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados. Con estas reuniones culminará la Presidencia Pro Témpore uruguaya del MERCOSUR y se dará inicio a la presidencia argentina, que ejercerá esa función durante el primer semestre de 2012.

El día 20, el Presidente uruguayo, José Mujica, presidirá la XLII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados, en tanto que la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá acompañada del Canciller Héctor Timerman y el Ministro de Economía y Finanzas, Hernán Lorenzino.

Por su parte, la reunión del Consejo, que tendrá lugar el lunes 19, será presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro; la delegación argentina será encabezada por el Canciller Héctor Timerman.

Las reuniones de trabajo preparatorias comenzaron ayer jueves en el Edificio del MERCOSUR en la ciudad de Montevideo y contaron con la participación de la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; el Subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn; y la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales y Coordinadora Nacional del Grupo Mercado Común, Cecilia Nahón, junto con sus equipos técnicos.

Información para la prensa Nº 563/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

 

Ver también

Gaza / Israel: a propósito de la tercera solicitud de Sudáfrica de medidas provisionales urgentes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …