jueves, marzo 28, 2024

LA CANCILLERÍA CONMEMORÓ EL 10 DE DICIEMBRE CON PERSONALIDADES INTERNACIONALES DE LOS DDHH

LA CANCILLERÍA CONMEMORÓ EL 10 DE DICIEMBRE CON PERSONALIDADES INTERNACIONALES DE LOS DDHH

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, que se celebra el 10 de diciembre, el canciller Héctor Timerman mantuvo este mediodía un encuentro en el Palacio San Martín con diversos referentes en la defensa y promoción de los Derechos Humanos en el mundo, y que más tarde serán recibidos por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Timerman agradeció “a todas estas personalidades que han venido a la Argentina a conmemorar con nuestro pueblo este 10 de diciembre”, que “es más especial que nunca porque es el del Bicentenario de nuestro país”.

Entre los miembros de la comitiva internacional que visitó hoy la tradicional sede de la Cancillería argentina, se encontraba Sarudzayi Naomi Njere, representante de “Zimbabwe Lawyers for Human Rights”, organización no gubernamental ganadora del Premio Mignone 2010 que otorga la Argentina, a través de la Cancillería, a destacadas personalidades extranjeras por su tarea en la promoción de los derechos humanos en el mundo. El premio de esta 4ª edición será entregado esta tarde por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Los ex integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que participaron de la histórica visita a la Argentina en 1979, Marco Monroy Cabra, Tom Farer y Edmundo Vargas Carreño; Baltazar Garzón, asesor de la Corte Penal Internacional y Doctor Honoris Causa de más de 25 universidades; Martin Luther King III, Presidente de la Fundación “The King Center for Nonviolent Social Change”; Piedad Córdoba, ex senadora colombiana; Otilia Lux, luchadora por los DD. HH en Guatemala y Roberto Cuellar, Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), junto al Secretario de Derechos Humanos de la Argentina, Eduardo Luis Duhalde, representantes de organismos de DDHH en nuestro país, participaron este mediodía del almuerzo que ofreció el canciller Timerman en el Palacio San Martín.

“Nos parecía importante que ellos compartan con nosotros este 10 de diciembre en democracia con la plena vigencia de los Derechos Humanos” sostuvo el titular de la diplomacia argentina al presentar a los invitados internacionales, quienes mantuvieron un contacto con la prensa en el Salón Dorado del Palacio San Martín.

Para finalizar, Timerman recordó que “hoy es el día en que la Cancillería entrega el premio Emilio Mignone, que recuerda a quien fuese el padre fundador de los organismos de la lucha por los DDHH en la Argentina” e informó “que este año ha sido otorgado a la organización de abogados de Zimbabwe”.

“Generalmente hacemos el acto aquí en la Cancillería pero tratándose del año del Bicentenario, será la Presidente de la Nación quien otorgue a la representante a la organización de Zimbabwe esta condecoración”, explicó Timerman.


Información para la prensa Nº 572/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar



Ver también

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional - Núm. 17 (2024)

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 17 (2024)

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 17 (2024) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El …