miércoles, julio 8, 2020
 

TAIANA ASEGURÓ QUE ?HOY ES UN DÍA HISTÓRICO Y HEMOS TERMINADO CON UN ANACRONISMO Y UNA INJUSTICIA?. CONFIRMÓ EL INICIO DE UNA NUEVAETAPA DE ?DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO? EN LA REGIÓN

TAIANA ASEGURÓ QUE ?HOY ES UN DÍA HISTÓRICO Y HEMOS TERMINADO CON UN ANACRONISMO Y UNA INJUSTICIA?. CONFIRMÓ EL INICIO DE UNA NUEVAETAPA DE ?DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO? EN LA REGIÓN

El canciller argentino Jorge Taiana aseguró este mediodía desde Honduras, donde participa de la 39 Asamblea General de la OEA (Organización de Estados Americanos), al ser consultado luego de la reunión reservada de los cancilleres en la que Argentina fue miembro activo del ?Grupo de los 11? que redactó finalmente el proyecto de Resolución que deja sin efecto la exclusión de Cuba en el sistema interamericano de 1962, que ?hoy es un día histórico. Hemos terminado con un anacronismo y una injusticia. Después de mucho esfuerzo y cuando muchos creían que no había posibilidades de éxito, seguimos trabajando en la búsqueda de consenso y logramos esta resolución histórica?.

Para el jefe de la diplomacia argentina, ?estamos viviendo una nueva etapa de diálogo y entendimiento entre todos los países del hemisferio?. Taiana además dijo que ?resulta evidente que el gobierno del Presidente Obama ha iniciado un retorno a los valores y principios del multilateralismo?.

El canciller también explicó que ?la Argentina es una firme defensora del sistema multilateral, bajo el entendimiento que es el mejor camino para avanzar en la profundización de la democracia, la paz, el Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, la no injerencia y lograr un desarrollo sustentable con inclusión, en definitiva, hacia un mundo más justo y equitativo?.

Consultado sobre la situación de la OEA, Taiana aseveró que ?la OEA ha estado a la altura de este momento histórico y esta resolución significa un gran paso en la aspiración de establecer un renovado y amplio marco de cooperación y respeto en las relaciones hemisféricas?.

Ver también

Estudios Internacionales - Vol. 51 Núm. 194 (2019): Septiembre-Diciembre

Estudios Internacionales – Vol. 51 Núm. 194 (2019): Septiembre-Diciembre

Estudios Internacionales Vol. 51 Núm. 194 (2019): Septiembre-Diciembre ISSN: 0719-3769 Estudios Internacionales Revista del Instituto …

A %d blogueros les gusta esto: