lunes, julio 13, 2020
 

Segunda Conferencia Interamericana de Educación, Santiago de Chile, 9-16 de Septiembre, 1934

Convocada por la Comisión chilena de la Federación Interamericana de Educación (infra, Apéndice B, núm. 35), en nombre del Gobierno Chileno.

Países representados: Todas las Repúblicas americanas, excepto el Paraguay, estuvieron representadas en la Segunda Conferencia. Además, asistió un observador, representante de la República de España.

La Conferencia aprobó un gran número de resoluciones, conclusiones y mociones, relativas a varias materias, por ejemplo: la educación,y la cooperación internacional; intercambio cultural; educación del carácter; educación vocacional ; auxilios pedagógicos al servido del acercamiento de los pueblos (proyecciones luminosas y especialmente la cinematografía, películas educacionales, sistemas de censura cinematográfica, radiofonía); educación rural; varias fases de educación técnica; sanidad y la escuela; organización de los servidos de mediana preventiva con relaaón a la educación; educación de los indígenas; ayuda material a los estudiantes (tanto a los de enseñanza primaria y media, como a los universitarios). La asamblea tomó, además, la dedsión de celebrar su próxima reunión en México, en el año de 1937. Para informaciones adicionales reladonadas con la Segunda Conferencia, véase la ya dtada sinopsis sobre la Federación Interamericana de Educación (infra, Apéndice B, núm. 35).

Obras a consultar: Segunda Conferencia Interamericana de Educación, República de Chile, Santiago, Septiembre, 1934, Tomo I, Memoria General, Actas y Documentos. [En su totalidad, esta obra comprende tres tomos.] “Segunda Conferencia Interamericana de Educación,” por el Dr. Raúl Ramírez, Boletín de ¡a Unión Panamericana, Vol. LXIX (1935), pág. 85.

Ver también

Nicolas Boeglin

Costa Rica: miembro número 38 de la OCDE

Costa Rica: miembro número 38 de la OCDE Este 15 de mayo del 2020, Costa …

A %d blogueros les gusta esto: