jueves, abril 25, 2024

VENEZUELA ES EL NUEVO ESTADO PARTE DEL MERCOSUR

VENEZUELA ES EL NUEVO ESTADO PARTE DEL MERCOSUR

El ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur fue una decisión unánime de los presidentes de la Argentina, Brasil y Uruguay durante la Cumbre de Mendoza.

El día viernes, luego de una reunión de Dilma Rouseff, Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica, donde escucharon las posiciones de sus cancilleres y los asesores jurídicos de los gobiernos de Brasil y la Argentina, los presidentes resolvieron el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela en una reunión a solas.

El análisis de los asesores legales presentes también fue unánime en que el ingreso de Venezuela cumple estrictamente con los tratados del Mercosur y las legislaciones nacionales de los países partes.

La resolución aprobando el ingreso fue consensuada entre los cancilleres de las tres países y los asesores jurídicos y aprobada por los presidentes.

La ceremonia de ingreso se llevará a cabo el 31 de Julio próximo en la ciudad de Río de Janeiro con la presencia de los presidentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela.


Información para la prensa Nº 219/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …