jueves, abril 18, 2024

TAIANA RECIBIÓ A LA NUEVA EMBAJADORA DE BOLIVIA

TAIANA RECIBIÓ A LA NUEVA EMBAJADORA DE BOLIVIA

El canciller Jorge Taiana recibió esta mañana a la nueva embajadora de la República de Bolivia ante nuestro país, Leonor Arauco Lemaitre, quien le hizo entrega de las copias de cartas credenciales que la acreditan como nueva representante de su país en la Argentina, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

?Ciertamente de lo que se trata es de acrecentar la excelente relación bilateral que existe entre nuestros países y nuestros pueblos?, declaró a la prensa esta mañana Arauco luego de mantener un encuentro con el jefe de la diplomacia argentina.

La flamante embajadora dijo que durante la reunión ?que comenzó a las 11:30 en el despacho del Canciller argentino? le transmitió a Taiana los saludos de su par de Bolivia, David Choquehuanca.

?Hemos hecho una revisión de los puntos de la agenda bilateral, temas de frontera, de cooperación, migratorios y también de hidrocarburos, un tema prioritario, tanto para la Argentina como para Bolivia, que se está trabajando entre ambos países? sostuvo Arauco.

Arauco Lemaitre cursó estudios en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, Bolivia y en la Universidad de París III Sorbonne Nouvelle, donde obtuvo el Diploma Superior en Sociología.

Antes de su designación como nueva representante de Bolivia en la Argentina, Arauco integró el equipo de asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de su país desde 2006, año en el que también se desempeñó como coordinadora de la Secretaría Pro Témpore de UNASUR.

Ver también

Gaza / Israel: a propósito de la tercera solicitud de Sudáfrica de medidas provisionales urgentes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …