jueves, abril 18, 2024

PROPUESTAS DE MONITOREO: REUNIÓN DEL CANCILLER HÉCTOR TIMERMAN CON SU PAR URUGUAYO, LUIS ALMAGRO

PROPUESTAS DE MONITOREO: REUNIÓN DEL CANCILLER HÉCTOR TIMERMAN CON SU PAR URUGUAYO, LUIS ALMAGRO

Los Cancilleres de la Argentina y Uruguay se reunirán este miércoles 21 de julio en Buenos Aires para analizar las propuestas de ambos países basadas en la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 20 de abril de 2010, en el caso relativo a las Plantas de Celulosa sobre el Río Uruguay (Argentina vs. Uruguay) y en la Declaración Conjunta emitida por los Presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica al término de la Cumbre de Anchorena (República Oriental del Uruguay) del 2 de junio de 2010.

El Canciller Timerman propondrá avanzar en la propuesta de un plan de vigilancia para la Planta de Botnia – UPM, conforme a lo establecido en la sentencia, que comprende un monitoreo conjunto continuo del funcionamiento de la Planta Botnia – UPM y de sus efectos sobre el Río Uruguay, y posteriormente analizar la propuesta de un plan de control y prevención de la contaminación del Río Uruguay en el tramo compartido entre la República Oriental del Uruguay y la República Argentina, todo esto según lo acordado por ambos Presidentes y que fuera emitido en la Declaración Conjunta Presidencial.


Información para la prensa Nº 268/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …