jueves, marzo 28, 2024
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

Asunción de la Presidencia Protempore de la Unasur

Asunción de la Presidencia Protempore de la Unasur

20 Abril 2017. Información para la Prensa N°: 136/17

La Republica Argentina ha asumido la Presidencia Protempore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por el período que se extiende hasta el 17 de abril de 2018.

La Argentina asume dicha responsabilidad con el espíritu de elaborar planes concretos que nos acerquen a los ideales de integración regional que fundamentaron la creación de la UNASUR. En tal sentido, se incentivarán aquellas acciones y proyectos que acerquen a nuestros países al desarrollo de la región en procura de mejorar la vida cotidiana de los sudamericanos y beneficiar a nuestros pueblos.

Entre otras, cabe destacar las actividades en los ámbitos de la infraestructura, la gestión en materia de riesgos y desastres naturales, la defensa, la seguridad alimentaria, y la profundización de la cooperación sur sur.

En el mes de mayo se ha previsto llevar a cabo en la sede de la UNASUR, en Mitad del Mundo, Ecuador, una primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la unión, para analizar en forma conjunta la agenda de trabajo para este periodo.

Información para la prensa Nº 136/17
Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar
@CancilleriaARG

 

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …