jueves, marzo 28, 2024
Aprueban Declaración de Doha

Aprueban Declaración de Doha

Aprueban Declaración de Doha

12 de abril, 2015 — El Congreso de Naciones Unidas sobre la Prevención del Delito y la Justicia Penal aprobó este domingo por unanimidad la Declaración de Doha, un documento que subraya la importancia del combate contra el crimen organizado y el fortalecimiento de los sistemas de justicia penal y de prevención.

Esta es la primera vez en los 60 años desde que se celebran estos congresos que la declaración final es aprobada en la primera sesión.

El 13 Congreso tiene lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar del 12 al 19 de abril.

Entre los oradores de le ceremonia de apertura estuvieron el Primer Ministro de Qatar, Adullah Bin Nasser, el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Sam Kutesa. El Presidente del Consejo Económico y Social de la ONU, Martin Sadjick y el Director Ejecutivo de la Oficina de la ONU contra l}a Droga y el Delito, Yuri Fedotov.

Durante su discurso, el Primer Ministro de Qatar y presidente del comité organizador, habló sobre la importancia de la justicia penal para el establecimiento de comunidades y para una sociedad internacional gobernada por el imperio de la ley y por los principios de la libertad.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …