martes, noviembre 24, 2020

Comisión del Mandato de los Pueblos para la Paz y Cooperación Interamericanas (The Peoples Mandate Committee for Inter-American Paeace and Cooperation)

Esta Comisión trae su origen de una campaña emprendida en 1935, por la Women’s International League for Peace and Freedom, para la abolición de la guerra. La conducta de dicha campaña se transfirió dentro de breve rato a un organismo independiente constituido específicamente con tal objeto y denominado The Peofies Mandóte to End Wat (Mandato de los Pueblos para la Abolición de la Guerra). Aunque el “Mandato” tenía dos centros de operaciones, uno en Washington y otro en París, iba concentrando sus actividades cada vez más en el Hemisferio Occidental. Por lo tanto, y debido también a ciertos acontecimientos relacionados con la guerra mundial, cambió de nuevo su nombre, adoptando el título con que actualmente se conoce y volviendo su atención exclusivamente a problemas interamerícanos.

Tiene miembros y funcionarios en casi todas las Repúblicas americanas, y se ocupa enérgicamente en la promoción de relaciones amigables entre los varios países del Nuevo Mundo. Entre los proyectos realizados por la Comisión, hay que mencionar el envío a la América Latina de delegaciones integradas por mujeres y encargadas de fomentar la paz y cooperación interamericanas, así como el “viaje de buena voluntad” hecha a los Estados Unidos por un grupo de mujeres latinoamericanas. En estos momentos, la Comisión se dedica principalmente al estudio y determinación de los elementos esenciales para la construcción de una paz duradera, con cuyo motivo está celebrando reuniones de consulta en diferentes regiones del Continente.

Sede de la Comisión: Hay-Adams House, Washington, D. C.

Ver también

CUESTIONES RELACIONADAS CON LA INTERPRETACIÓN Y LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE MONTREAL DE 1971, PLANTEADAS DE RESULTAS DEL INCIDENTE AÉREO DE LOCKERBIE (LA JAMAHIRIYA ÁRABE LIBIA CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) (EXCEPCIONES PRELIMINARES) Fallo de 27 de febrero de 1998

CUESTIONES RELACIONADAS CON LA INTERPRETACIÓN Y LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE MONTREAL DE 1971, PLANTEADAS …

A %d blogueros les gusta esto: