miércoles, abril 24, 2024

El Reino Unido quiere zona de conservación marina cerca de las Malvinas

El Reino Unido quiere zona de conservación marina cerca de las Malvinas

0000043277El Reino Unido quiere establecer una zona de conservación marina en torno a la isla Georgia del Sur, cercana a las Malvinas(o Falklands), algo que puede causar gran malestar en Argentina, que reclama estos territorios del Atlántico Sur desde 1833

Según reveló este miércoles el periódico “The Times”, se trata de crear un gran área de conservación estimada en un millón de kilómetros cuadrados alrededor de Georgia del Sur, territorio en disputa y donde la guerra entre el Reino Unido y Argentina empezó en 1982.

El objetivo es proteger el hábitat natural de pingüinos, morsas, focas, ballenas asesinas, elefantes marinos o el bacalao patagónico.

“Argentina, igual que el Reino Unido es firmante de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos de la Antártida, de modo que nos gustaría pensar que el interés común por la conservación pesará más que una disputa por la soberanía”, dijo una fuente del Gobierno británico.

Ruperto Godoy, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara argentina de Diputados, afirmó que “Georgia del Sur es parte integral de nuestro territorio. El Reino Unido debe cumplir con el derecho internacional y devolverlas (por todas las islas) de manera pacífica”.

 

[via BBCMundo.com | Temas]

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …

Un comentario

  1. Despues de leer el resumen de las declaraciones , pienso …. la declaracion de esa supuesta “fuente” del gobierno britanico, no hace otra cosa que finalmente reconocer una disputa de soberania por la cuestion malvinas. Algo que aquel gobierno nunca reconoce ya que de esta manera hace caso omiso a los requerimientos de la Asamblea Gral de NU. !!!! Quisiera saber que funcionario lo dijo???

    Gracias.