martes, abril 16, 2024

Cristina insistió en reclamos y críticas a Gran Bretaña por Malvinas

Cristina insistió en reclamos y críticas a Gran Bretaña por Malvinas


“Cada conflicto lo emprenden a bombazos”, expresó la Presidenta durante el homenaje a los caídos. El pedido para que hagan caso a la ONU. La presidenta Cristina Fernández volvió a proclamar hoy la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas al cumplirse un nuevo aniversario del comienzo de la guerra.


“No cejaremos en nuestro reclamo”, señaló la mandataria en un acto en homenaje a los caídos, que se realizó en Río Gallegos.


La Presidenta reiteró la “vigencia del mandato de Naciones Unidas para que Gran Bretaña cumpla lo que ha ordenado en votación y que se siente a negociar con la República Argentina en los términos que se establecieron en las Naciones Unidas”.


Además cuestionó las manifestaciones de autoridades del Reino Unido en cuanto “al temor de lo que pueda hacer Argentina”.


“Casi parece una broma cuando los veo ante cada conflicto, emprenderla a bombazos”, agregó.


En el monumento a los caídos en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, la mandataria anunció que a través del ministro de Educación, Alberto Sileoni, pedirá a las provincias que un aula de cada colegio “lleve el nombre de algunos de los combatientes” que murieron en la guerra de 1982.


“Yo sé que vamos a poder recuperar nuestros derechos de la mano de la América del Sur, con países hermanos que nos apoyan en la lucha contra el colonialismo”, confió la presidenta, ante familiares de soldados muertos en la guerra y veteranos de Malvinas que rindieron homenaje a los 649 fallecidos.


Fuente: DyN


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …