viernes, julio 3, 2020
 

Unasur apoyó el reclamo argentino

Unasur apoyó el reclamo argentino

Luego de que Cristina Fernández pidiera que “Gran Bretaña cumpla con Naciones Unidas y se siente a negociar”, los jefes de Estado de la región enviaron al secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, una carta en respaldo al pedido argentino de soberanía sobre las islas.


La misiva, con fecha 2 de abril y que fue distribuida durante el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en esta ciudad, reitera “el firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”.

En la carta, los mandatarios de Unasur recordaron una serie de documentos emitidos en tal sentido como la “Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas”, en ocasión de la Segunda Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, entre otras declaraciones.

“Al respecto, deseamos ratificar el permanente interés regional en que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se avengan a reanudar las negociaciones con la República Argentina a fin de encontrar -a la mayor brevedad posible- un solución pacífica a la referida disputa”, señaló la carta.

Agregó que “solicitamos al señor Secretario General que nos haga conocer los avances que se produzcan en el cumplimiento de su misión”.

 

 

Ver también

Nicolas Boeglin

Costa Rica: miembro número 38 de la OCDE

Costa Rica: miembro número 38 de la OCDE Este 15 de mayo del 2020, Costa …

A %d blogueros les gusta esto: