viernes, marzo 29, 2024

TAIANA RECIBIí“ HOY AL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE SERBIA

TAIANA RECIBIí“ HOY AL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE SERBIA

El 14 de abril de 2008 el canciller Jorge Taiana recibió en audiencia al ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia, Vuk Jeremic.

El ministro Jeremic concurrió acompañado por el ministro adjunto para Asuntos Bilaterales, Cedomir Radojkovic, por la consejero del Gabinete del Ministro, Alexandra Radosavljevic y funcionarias de la Embajada de Serbia en Buenos Aires. El canciller Taiana estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Victorio Taccetti.

Posteriormente tuvo lugar una reunión de trabajo entre ambos cancilleres y sus respectivas comitivas, en cuyo transcurso se analizaron aspectos de las relaciones bilaterales entre la República Argentina y la República de Serbia, en particular la situación local y regional creada por la declaración unilateral de independencia por parte de las autoridades provisionales de la provincia serbia de Kosovo y Metohija.

Luego de que el ministro Jeremic realizara una reseña de las acciones que efectúa el Gobierno serbio, a nivel bilateral y multilateral, para lograr el apoyo de la comunidad internacional a su posición contraria a la declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento de Kosovo el pasado 17 de febrero, el canciller Taiana reafirmó que la República Argentina no reconoce dicha declaración unilateral, por cuanto nuestro país avala la plena vigencia de la Resolución 1244 (1999) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En ese contexto, el Canciller argentino recordó la importancia del respeto de los principios de soberanía e integridad territorial como base para encaminar una solución política en la región, de acuerdo con lo prescripto por dicha resolución, señalando que una solución sustentable para el status de Kosovo debe ser el resultado de un acuerdo negociado y mutuamente aceptado por las Partes involucradas.

Al término de las deliberaciones, el canciller Jorge Taiana ofreció un almuerzo en honor del ministro de Relaciones Exteriores, Vuk Jeremic y su comitiva, en el Palacio San Martín.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …