viernes, marzo 29, 2024

SE ABRIí“ INSCRIPCIí“N DEL CONCURSO PARA INGRESAR A LA CARRERA DIPLOMíTICA

SE ABRIí“ INSCRIPCIí“N DEL CONCURSO PARA INGRESAR A LA CARRERA DIPLOMíTICA

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa que el 10 de julio comenzó la inscripción para participar del concurso de ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación. El mencionado concurso contará este año con un cupo de 35 becas para los jóvenes que obtengan las mejores calificaciones en los exámenes.

La convocatoria se lleva a cabo todos los años desde 1963 y para inscribirse es indispensable ser argentino nativo o por opción, poseer título universitario, tener entre 21 y 35 años y presentar un certificado de conocimiento de idioma inglés.

Los candidatos que lo aprueban deben cursar dos años en el Instituto en calidad de becarios, para luego- a su egreso- ser designados Secretarios de Embajada y Cónsules de Tercera Clase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Conforme a la Ley del Servicio Exterior de la Nación, una vez incorporados a la Cancillería, los nuevos funcionarios diplomáticos cumplirán funciones alternativamente en el Ministerio y en las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior.

La inscripción al presente concurso se extenderá hasta el 24 de agosto. Para más información, los interesados podrán dirigirse personalmente a la sede del Instituto en Esmeralda 1212, Sector C, llamar a los teléfonos 4819-8160/8137, ingresar a www.isen.gov.ar o enviar un e-mail a [email protected].

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …