viernes, abril 19, 2024

Aviones británicos habrían violado el espacio aéreo argentino

En medio de la disputa entre Argentina e Inglaterra por los controles marítimos y la explotación petrolera de las Islas Malvinas, tres aviones británicos con asiento en esa zona, dos de guerra y uno que transportaba combustible para abastecerlos, habrían violado el espacio aéreo argentino cuando se dirigían a la ciudad chilena de Punta Arenas.

El hecho ya impulsó al Gobierno nacional a iniciar una investigación sobre lo sucedido. Según fuentes oficiales, el hecho habría tenido lugar el miércoles a la tarde e involucra a un avión DC-10 del tipo cisterna y a dos naves de la Real Fuerza Aérea Británica.

Esas naves se encuentran apostadas en la base militar de Mount Pleasant, en la Isla Soledad, y se dirigían a territorio chileno con el objetivo de participar de una exposición aeronáutica.

Los vuelos se habrían detectado luego de que una persona en Tierra del Fuego interceptó una comunicación radial entre los pilotos y la torre de control chilena de Punta Arenas, y no por radares, de los cuales carece, en la zona patagónica, la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: DyN

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …