sábado, septiembre 19, 2020
 

Convocatoria y programa de la Tercera Conferencia Finandera Panamericana (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Considerando: Que el Temario de la Delegación de México merece ser objeto de profunda consideración, por la intensidad de los estudios que abarca y la vibrante actualidad de los temas que trata,

Resuelve:

Convocar la Tercera Conferencia Financiera Panamericana para que estudie los puntos constitutivos del temario de México, designando la dudad de Santiago de Chile como sede de la Conferencia. Las invitaciones a la Conferencia serán enviadas por el Gobierno de Chile, el que también determinará la fecha de apertura.

Pedir a la Unión Panamericana que proceda a la inmediata distribución, entre los países miembros de la Unión, de todos los estudios presentados por la Delegación de México.

Tributar un testimonio de alto reconocimiento a la Delegación de México por la importancia de los estudios aludidos y por el amplio espíritu de solidaridad continental que la animó en la preparación y presentación de estas materias de tanta trascendencia.

(Aprobada el 16 de diciembre de 1933).

Ver también

CASO RELATIVO A LA FRONTERA TERRESTRE Y MARÍTIMA ENTRE EL CAMERÚN Y NIGERIA (EL CAMERÚN CONTRA NIGERIA) (EXCEPCIONES PRELIMINARES) Fallo de 11 de junio de 1998

CASO RELATIVO A LA FRONTERA TERRESTRE Y MARITIMA ENTRE EL CAMERÚN Y NIGERIA (EL CAMERÚN …

A %d blogueros les gusta esto: