jueves, marzo 28, 2024

Homenaje al Sr. Andrew Carnegie (Cuarta Conferencia Internacional Americana, Buenos Aires – 1910)

Los que subscriben, Delegados de las Repúblicas representadas en la Cuarta Conferencia Internacional Americana, debidamente autorizados por sus respectivos Gobiernos, han aprobado la siguiente Resolución:

La Cuarta Conferencia Internacional Americana, reunida en Buenos Aires,

Resuelve:

  1. La Cuarta Conferencia Internacional Americana declara, que Andrew Carnegie merece bien de las Repúblicas de América.
  2. La Unión de las Repúblicas Americanas hará acuñar, por cuenta de los Gobiernos en ella representados, una medalla de oro, con estas leyendas en lengua inglesa: en el anverso: “A Andrew Carnegie, las Repúblicas Americanas”; en el reverso: “Benefactor de la Humanidad”.
  3. Que la medalla a que se refiere el artículo segundo, junto con una copia de esta Resolución y de los documentos que con ella se relacionan, le sean entregados al Señor Andrew Carnegie en sesión especial del Consejo Directivo de la Unión.

Hecho y firmado en la dudad de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de Agosto de mil no ved en tos diez, en español, inglés, portugués y francés y depositado en el Ministerio de Naciones Exteriores de la República Argentina, a fin de que se saquen copias certificadas para enviarlas, por la vía diplomática, a cada uno de los Estados signatarios.

[Siguen las firmas de delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, los Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana, Uruguay y Venezuela.]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …