viernes, marzo 29, 2024

Declaración del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de La Unión de Naciones Suramericanas

Declaración del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de La Unión de Naciones Suramericanas

chavez9El Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), expresa su más profundo pesar por la desaparición física del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, decidido impulsor de la unidad y la integración suramericana.

Fue bajo el impulso visionario del Presidente Hugo Chávez, en abril de 2007, cuando se decidió en Isla Margarita, Venezuela, la creación de UNASUR.

Desde entonces, su infatigable compromiso con la causa suramericana marcó nuestro proceso integrador con una impronta inspirada en la búsqueda del bienestar y la justicia para las grandes mayorías.

El recuerdo del Presidente Chávez perdurará en la memoria colectiva de nuestros pueblos por su papel como líder regional de la integración y como símbolo de una generación de estadistas que consolidaron los cimientos de la identidad y la unidad suramericana, siguiendo el legado que nos dejaron los libertadores.

El Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión acompaña  en  su dolor  y  anima en su fortaleza de espíritu, al noble pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y, en especial, a la familia del Presidente Chávez en tan difíciles circunstancias.

Lima, 05 de marzo de 2013.

 

 

 

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …