jueves, marzo 28, 2024
Vista de París, Francia, desde el edificio de la UNESCO. Foto ONU/Mark Garten
Vista de París, Francia, desde el edificio de la UNESCO. Foto ONU/Mark Garten

ONU condena ataques terroristas en París

ONU condena ataques terroristas en París

13 de noviembre, 2015 — El Secretario General condenó enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en la capital francesa en la noche del viernes, que han dejado según saldos preliminares más de 40 muertos y 60 heridos.

En un comunicado, Ban Ki-moon exigió la liberación inmediata de los rehenes que se encuentran en el teatro Bataclán.
Ban expresó su confianza en que las autoridades francesas harán todo lo posible para llevar a los responsables de estos hechos ante la justicia lo más pronto posible.

El titular dela ONU trasladó sus más sinceras condolencias a los familiares d e las víctimas y deseo una pronta recuperación a los heridos y finalizó su mensaje expresando su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Francia.

Igualmente expresaron su solidaridad con los franceses el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketof, y el Consejo de Seguridad.

El centro de la capital francesa fue estremecido por varias explosiones, tiroteos y la toma de rehenes en siete localidades, la situación creada hizo que el Presidente François Hollande declarara el estado de emergencia y el cierre de las fronteras para evitar la fuga de los autores de los crímenes.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …