jueves, marzo 28, 2024
El informe de Honduras sobre los derechos de los niños será revisado en Ginebra los días 20 y 21 de mayo. Foto: FAO/Guiseppe Bizzaro

México y Honduras serán examinados por el Comité de los Derechos del Niño

México y Honduras serán examinados por el Comité de los Derechos del Niño

12 de mayo, 2015 — El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño se reunirá en Ginebra del 18 de mayo al 5 de junio para evaluar la situación en ocho países, entre ellos México y Honduras.

Durante las reuniones en Ginebra los expertos celebrarán sesiones de preguntas y respuestas a los delegados de gobierno. La agenda prevé la revisión del informe de México el 19 y 20 de mayo, y el de Honduras, los días 20 y 21 de mayo.

El Comité está compuesto por 18 expertos independientes y se encarga de vigilar el cumplimiento por parte de los Estados que han ratificado la Convención sobre el tema.

También revisa la implementación de los Protocolos Facultativos, uno de ellos sobre la venta, prostitución y pornografía infantil, y el otro sobre el involucramiento de niños en conflictos armados.

Los Estados miembros de esta Convención y de los Protocolos Facultativos deben enviar informes regulares a los miembros del Comité.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …