miércoles, febrero 1, 2023

Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Buenos Aires, 5-16 de Octubre, 1925

Convocado bajo los auspidos del Gobierno Argentino, en cumplimiento de una resolución de la Quinta Conferencia Internacional Americana (Santiago de Chile, 1923), y después de una consultación al respecto con la Unión Panamericana. (En consecuencia de dicha consultación, se había convocado primero una reunión de expertos, preliminar y no oficial, verificada en 1934; veáse infra, Apéndice B, núm. 10.)

Países representados: Todas las Repúblicas americanas, a excepción de Haití, Honduras y Panamá, estuvieron representadas en el Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

Este Congreso aprobó una Acta General, cuyas resoluciones se referían a varios temas, por ejemplo: nombramiento de una comisión permanente encargada de redactar reglas uniformes sobre drculación de tráfico, para someterlas a la consideración del próximo Congreso; reglas y principios convenientes para la construcción de obras públicas; reducción de derechos de aduana sobre automóviles, accesorios y combustibles, y de los derechos de licencia; declaraaón del carácter permanente del Congreso Panamericano de Carreteras, y establedmiento de Secdones Nacionales de Carreteras con un Comité Ejecutivo Central; publicación de dertos ensayos y documentos sometidos para la consideración del Congreso; conveniencia de que las compañías americanas de transporte marítimo hideran paradas en los puertos de la República Dominicana, Cuba, Haití y Colombia; establea miento de cursos de enseñanza sobre construcción y mantenimiento de carreteras, en las universidades y facultades de ingeniería; celebración del próximo Congreso en Río de Janeiro, en el año de 1937. (En realidad, el Segundo Congreso se cdebró en 1939.)

Obras a consultar: Para la referida resolución de la Quinta Conferencia, véase: Conferencias Internacionales Americanas, 1889-1936 . . . (Washington, 1938), pág. 374 (inciso 8o). Primer Congreso Panamericano de Carreteras, Buenos Aires, 1925, Acta General y Anexos. [Buenos Aires, 1925. Hay una copia certificada en el Palacio de la Unión Panamericana.] Primer Congreso Panamericano de Carreteras, Buenos Aires, octubre 3-13 [$¿c] de 1925, Informe de la Delegación de los Estados Unidos de la América del Norte (Washington, I925)-

Ver también

Introducción al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis”

Introducción al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis”

Este programa en línea de Sesiones Introductorias al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis” …

A %d blogueros les gusta esto: