viernes, abril 19, 2024

PROFANACIÓN EN EL CEMENTERIO DE DARWIN: RECLAMO DE LA ARGENTINA ANTE EL REINO UNIDO

PROFANACIÓN EN EL CEMENTERIO DE DARWIN: RECLAMO DE LA ARGENTINA ANTE EL REINO UNIDO

La Cancillería argentina presentó hoy una protesta oficial ante el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña mediante la cual el Gobierno argentino repudió la profanación del Monumento a la memoria de los soldados argentinos caídos en el conflicto de 1982 en Islas Malvinas, y exigió su inmediato esclarecimiento.

En su escrito, la Argentina manifiestó que está firmemente convencida de que a través del diálogo y el respeto a las disposiciones de las Naciones Unidas se evitan y neutralizan los actos de vandalismo como los que hoy deploramos.

Además, el Gobierno argentino invitó al Gobierno del Reino Unido a responder con el diálogo frente a la intolerancia y la violencia de unos pocos y, atendiendo el deseo de la comunidad internacional, a retomar las negociaciones para poner fin a la disputa de soberanía imperante en el Atlántico Sur.

Finalmente, la Argentina recordó el mandato de Ias Naciones Unidas que insta a las dos partes a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica a la disputa a la mayor brevedad posible.

Una vez más, eI Gobierno argentino reafirmó sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional.


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …