jueves, abril 18, 2024

Conferencia por Malvinas: Evocación técnica – jurídica y cívica – 28/03/2012 – 17 Hs. – UCALP

afiche malvinas

MATERIAL DISTRIBUIDO EN LA CONFERENCIA

La importante conferencia se realizará el miércoles 28 de marzo, a las 17 hs, y es organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata y la Cátedra I de Derecho Internacional Público, Calle 57 nro. 936 entre 13 y 14.

La presentación y los relatos estarán a cargo del Prof. Dr. Gabriel Tudda y el Prof. Dr. Martín Roqué. Entre los expositores se encuentran la Prof. Dra. Claudia Eugenia Portillo, el Prof. Dr. Camilo Hugo Rodríguez Berrutti, el Prof. Dr. Carlos Biangardi Delgado, el Prof. Dr. Néstor Raúl Vertúa y el Prof. Dr. Horacio Micucci.

Además de las exposiciones se dará un tiempo para el debate y al mismo tiempo se repartirá material documental atinente al tema, permitiendo también las preguntas de los concurrentes. Se trata de acercar a un conjunto de opiniones certeras, valiosas y eruditas en su especialidad para que sean ponderadas en pretérito y en presente.

El objetivo del evento será el de la culturización a fin de elevar perspectiva y conocimiento de una justa y querida causa de la Patria que llegue a investigadores, docentes, profesionales, gente de prensa, gremialistas, empresarios, políticos, estudiantes y público en general interesados en la participación necesaria para conseguir una más perfecta comprensión de la compleja trama.

La Cátedra I de Derecho Internacional Público considera primordial, especialmente en los tiempos que corren, poder realizar un evento como el que se propone en pos de alcanzar el logro de la transferencia del saber científico, no solo con el alumnado de esta Alta Casa de Estudios, sino también con el pleno de la comunidad, ávida de información en torno a un tema tan delicado.

La Cátedra de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales hace conocer también, que su sitio web https://www.dipublico.org  ha sido reconocido por LexisNexis de los Estados Unidos como una de las mejores páginas del 2011 dedicadas al Derecho Internacional.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …