viernes, abril 19, 2024

Conferencia de El Cairo (Noviembre de 1943): Declaración del 1ro. de diciembre de 1943

Las Misiones Militares han acordado las futuras operaciones militares contra Japón. Los Tres Grandes Aliados expresaron su resolución de continuar presionando a sus brutales enemigos por mar, tierra y aire. Esta presión ya está en acción. Los Tres Grandes Aliados están luchando esta guerra para contrarrestar y castigar la agresión de Japón. No codician nada para ellos y no es su intención la expansión territorial. Es su propósito el que Japón sea expulsado de todas las islas del Océano Pacífico que ocupó o capturó desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914, y de todos los territorios que Japón ha robado a los chinos, como Manchuria, Formosa y las islas Pescadores, que deben ser devueltas a la República de China.
Japón también será expulsado de los otros territorios que haya tomado con violencia y codicia. Las tres grandes potencias, conscientes de la situación de esclavitud del pueblo de Corea, están determinados en que Corea se convierta en un país libre e independiente. Con estos objetivos en vista de los Tres Aliados, en armonía con aquellos de las Naciones Unidas en guerra con Japón, continuarán perseverando en las importantes y prolongadas operaciones que sean necesarias para procurar la rendición incondicional de Japón.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …