viernes, marzo 29, 2024

“EEUU protegerá a Libia ante la amenaza de Khadafi”

“EEUU protegerá a Libia ante la amenaza de Khadafi”

Lo aseguró la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, desde Trípoli. Habló en una rueda de prensa junto al primer ministro, Mahmud Jibril, donde prometió nuevas ayudas de Washington para terminar con los arsenales peligrosos.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN continuarán “protegiendo al pueblo libio” mientras Muammar Kadafi constituya una “amenaza”, dijo hoy en Trípoli la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense habló en una rueda de prensa junto al primer ministro, Mahmud Jibril, donde comprometió nuevas ayudas de Washington para la destrucción de arsenales peligrosos e intercambios culturales.

Las autoridades libias y estadounidenses acordaron, además, crear una comisión para el fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales.

El avión de la jefa de la diplomacia norteamericana aterrizó en el aeropuerto de la capital libia procedente de Malta, donde se encontró con los dirigentes de esa isla mediterránea para abordar la situación en Libia.

Cabe destacar que el último viaje a Libia de un jefe de la diplomacia de los EE.UU. se remonta a 2008, cuando Condoleeza Rice se encontró con Khadafi. Esta nueva visita sorpresiva, de Hillary, es la primera de un responsable estadounidense desde la caída del líder libio, y como no podía ser de otra manera, está rodeada de fuertes medidas de seguridad.

La llegada a Trípoli de Clinton coincide con la caída ayer de Bani Walid a manos de las fuerzas armadas del CNT, así como con la intensificación hoy de los combates en Sirte, último bastión khadafista.

 

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …