lunes, octubre 26, 2020
 

REFORMA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU: TIMERMAN PARTICIPARÁ EN ROMA DE UNA CONFERENCIA MINISTERIAL

REFORMA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU: TIMERMAN PARTICIPARÁ EN ROMA DE UNA CONFERENCIA MINISTERIAL

El canciller Héctor Timerman participará mañana en la ciudad de Roma de la Conferencia Ministerial sobre “Gobernanza Global y Reforma del Consejo de Seguridad”, una iniciativa del grupo de negociación “Uniendo para el Consenso” (UfC), convocada por el Gobierno italiano.

La Argentina coordina su posición en el Grupo “Unidos para el Consenso” con Italia y otros países que tienen posturas similares sobre el tema de la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que promueven una solución que goce del más amplio consenso posible entre los miembros del órgano multilateral.

Nuestro país entiende que la mejor manera de conseguir tal consenso es a través de una reforma que permita el aumento en el número de miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, así como una reforma integral de sus métodos de trabajo.

La Conferencia constituirá un foro amplio e inclusivo, en el que las diversas posiciones sobre el tema se encontrarán representadas, con el objeto de encontrar propuestas novedosas que sirvan para ser tenidas en cuenta en las actuales negociaciones intergubernamentales que tienen lugar en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Ver también

Protocolo para el arreglo de los reclamos de la Legación de Chile (Buenos Aires, 14 de Marzo de 1865)

Reunidos en la Secretaría del Ministerio de Relacio­nes Exteriores, los Excmos. Sres. Ministro Secretario de …

A %d blogueros les gusta esto: