jueves, abril 18, 2024

SATISFACCIÓN DEL GOBIERNO ARGENTINO POR LA APROBACION EN URUGUAY DEL TRATADO DE UNASUR

SATISFACCIÓN DEL GOBIERNO ARGENTINO POR LA APROBACION EN URUGUAY DEL TRATADO DE UNASUR

El Gobierno argentino ha recibido con gran satisfacción la noticia de la aprobación legislativa, en el día de hoy, del Tratado de la Unión de Naciones Suramericanas por parte del Congreso de la Republica Oriental del Uruguay.

Se trata de un momento trascendental para la Organización dado que con esta ratificación se alcanza el número necesario para la plena entrada en vigor del Tratado, que de esta manera renueva sus esfuerzos en la construcción de un espacio común de integración política, económica, social y cultural de nuestra región.

El Gobierno argentino aprovecha esta ocasión para reiterar la importancia de la UNASUR como espacio político regional y el dinamismo con que se ha concretado su proceso de consolidación institucional. En este sentido, vale destacar, se concretó el reconocimiento especial por su labor al Néstor Kirchner, durante la última Cumbre de Jefes y Jefas de Estado celebrada en Georgetown, República Cooperativa de Guyana, el 26 de noviembre pasado.





Información para la prensa Nº 554/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …