martes, mayo 21, 2024

Revisión de tratados (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

Considerando: a) que ocurre a menudo que los programas de las Conferencias Panamericanas contienen importantes temas no acompañados por los correspondientes estudios técnicos, máxime si se trata de revisión de tratados o convenciones; b) que es preciso ilustrar el criterio de los señores delegados, llamando su atención sobre los puntos primordiales del tema inscrito.

1º. Recomendar a la Unión Panamericana que, al inscribir en los programas de las Conferencias temas relacionados con la modificación o la alteración de convenciones o tratados mande practicar con un plazo prudencial estudios técnicos sobre la materia.

2º. La Unión Panamericana presentará a las Conferencias Internacionales Americanas una serie de proposiciones basadas en el texto de los estudios técnicos y que servirán de base segura a la discusión.

(18 de febrero de 1928).

Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …